Presidenta Bachelet indulta a reo de penal de Alto Hospicio en estado vegetal

El estado de salud del interno y la gestión realizada por el INDH ante a la Comisión Medica Preventiva de Invalidez (Compin) fueron fundamentales para acreditar la discapacidad del interno.
Presidenta Bachelet indulta a reo de penal de Alto Hospicio en estado vegetal
Regiones , Jueves 22 de febrero de 2018 a las 09:39 horas

La Presidenta Michelle Bachelet concedió el lunes pasado un indulto presidencial a un reo que sufrió graves heridas que le condujeron a un estado vegetativo irreversible, informó hoy el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El hombre, de iniciales J.D.B.A., participó en un enfrentamiento entre internos del penal de Alto Hospicio ocurrido en octubre de 2017.

En la oportunidad, resultó herido en el corazón por un arma corto punzante, lo que le produjo múltiples paros cardiorrespiratorios, los que finalmente lo dejaron en un estado vegetativo irreversible.

A raíz de ello, la sede regional del INDH de Tarapacá inició las tramitaciones pertinentes para que el interno fuese beneficiario de un indulto presidencial respecto de su condena, lo que finalmente se concretó.

El estado de salud del interno y la gestión realizada por el INDH ante a la Comisión Medica Preventiva de Invalidez (Compin) fueron fundamentales para acreditar la discapacidad del interno, quien ya fue retirado del penal por su familia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.