Presentan querella criminal contra responsables de balacera que dejó a mujer herida y a su bebé en gestación sin vida en Valparaíso

De igual forma, la Gobernación inició un proceso de acercamiento hacia la familia de la afectada, a quien se le ofreció ayuda para recurrir al sistema de protección de víctimas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presentan querella criminal contra responsables de balacera que dejó a mujer herida y a su bebé en gestación sin vida en Valparaíso
Regiones , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 13:04 horas

La Intendencia Regional de Valparaíso presentó una querella criminal en contra de quien resulte responsable de la balacera registrada este jueves 28 en la población El Folclore del cerro Rodelillo de Valparaíso, acción que terminó con una mujer herida de gravedad y la pérdida de su embarazo, a los siete meses de gestación.

De igual forma, la Gobernación Provincial de Valparaíso inició un proceso de acercamiento hacia la familia de la afectada, a quien se le ofreció ayuda para recurrir al sistema de protección de víctimas, entre otras situaciones.

Así lo dio a conocer el intendente Jorge Martínez, quien señaló al respecto que se presentó una "querella criminal contra todos quienes resulten responsables de este hecho que terminó con la muerte de una criatura que estaba por nacer y con la madre con lesiones graves y hospitalizada".

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, indicó que este hecho es "lamentable y condenable", agregando que "Carabineros está ejecutando, con todo su empeño, las diligencias para esclarecer el hecho y encontrar al o los responsables".

De igual forma, pidió a la comunidad que cuente con antecedentes a que los entregue a Carabineros para dar con el paradero del o los autores de este brutal hecho.

Por último, el intendente Jorge Martínez explicó que como las fronteras se encuentran cerradas, entra menos droga, lo que ha derivado en que se registren cada vez más quitadas de droga, hecho conocido como "mexicanas".

"El esfuerzo de nuestras policías está en dar en las poblaciones y cerros una mayor protección, con mayor presencia policial, para que las policías puedan dar con estos criminales y narcotraficantes, quienes históricamente se sentían propietarios de sus barrios y ahora han afectado a inocentes", concluyó la máxima autoridad regional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 21:15 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 20:55 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.