Presentan denuncia por presunta emisión de gases en La Calera

Investigación de Fiscalía señala que emanaciones provienen presuntamente desde la empresa Cemento Melón.
Presentan denuncia por presunta emisión de gases en La Calera
Regiones , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 07:28 horas

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, junto al equipo jurídico del municipio, presentarán durante esta mañana una denuncia contra todos quienes resulten responsables debido a las dos emergencias por presunta emision de gases en la comuna.

Los primeros antecedentes ligados a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía señalan que las emanaciones provienen eventualmente desde la empresa Cemento Melón.

No obstante, aún no se ha podido establecer el punto de origen o si ésta fue causada por un tercero que opere dentro de las instalaciones de esta compañía.

Cabe recordar que estas dos emergencias han movilizado a unas 3.000 personas este martes 4 y a unas 600 durante la semana pasada, incluyendo pacientes del hospital Mario Sánchez y a alumnos de tres colegios, los que se vieron afectados por este fuerte olor, asimilable a gas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno concedió indulto a reo (60) de Quillota: cumplía condena por tráfico de estupefacientes
Nacional 21/02/2019 El otro beneficiado, J.A.G.R., de 53 años, realizó varias huelgas de hambre al interior de la cárcel de Alto Hospicio. Además, es portador de VIH.
Avión de la FACh con nueve toneladas de ayuda humanitaria partió rumbo a Cúcuta
Nacional 21/02/2019 La ayuda contiene elementos para higiene, medicamentos y alimentos.