Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presentan demanda para dejar sin efecto certificado de 4° medio de Virginia Reginato

Presentan demanda para dejar sin efecto certificado de 4° medio de Virginia Reginato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El abogado Javier Gómez, indicó que además presentó una querella criminal por delitos terroristas, en contra de quienes resulten responsables, por los desmanes, destrucción e incendios cometidos durante este domingo.

Presentan demanda para dejar sin efecto certificado de 4° medio de Virginia Reginato
Lunes 24 de febrero de 2020 13:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes, el abogado y presidente de #ViñaTransparente, Javier Gómez, presentó una demanda de nulidad de derecho público para dejar sin efecto el certificado de Cuarto Medio de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Gómez el año 2011 interpuso una querella contra Reginato por los estudios de enseñanza media de la autoridad, acusando que no cumplía con este requisito para ocupar su actual cargo.

No obstante, el año 2013 el caso fue desestimado por la jueza Maria del Pilar Labarca, quien hace pocos meses se inhabilitó en otra causa que involucraba a la alcaldesa, debido a su "estrecha familiaridad" con Reginato, algo que no informó en 2011.

Tras estos nueves antecedentes, Gómez informó este lunes que "interpusimos la demanda de nulidad de derecho público para dejar sin efecto el certificado de 4° Medio irregular de la alcaldesa Virginia Reginato".

En la misma línea, agregó que "esta acción había sido anunciada el día viernes, estamos cumpliendo con el trámite judicial para dar inicio a esta causa. Queremos que sea conocida por toda la ciudad de Viña del Mar".

Por otra parte, anunció que este mismo lunes "presentamos una querella criminal por delitos terroristas, en contra de quienes resulten responsables, por los desmanes, destrucción e incendios cometidos el día de ayer, en el marco del Festival de Viña del Mar".

El abogado apuntó a Reginato, asegurando que "francamente es inaceptable el hecho de que la alcaldesa recién hoy día, haya señalado a las 11 de la mañana, que van a tomar las medidas conducentes para solucionar este tipo de problemas".

Finalmente, sentenció que "la alcaldesa está al debe, y nosotros como ciudadanos cumpliremos el rol, si es necesario, que ella no está cumpliendo como autoridad".

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios