Preparan consulta ciudadana para conocer apoyo a creación de la región de Aconcagua

Movimientos pro-Aconcagua acordaron una serie de reuniones que deriven en la realización de esta consulta en las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes.
Preparan consulta ciudadana para conocer apoyo a creación de la región de Aconcagua
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 20:35 horas

Representantes de distintas organizaciones sociales de Aconcagua dieron inicio a una serie de encuentros en los que se definirá la metodología y los plazos para una gran consulta democrática ciudadana para conocer el porcentaje de apoyo a la creación de la región de Aconcagua.

Miembros de la Corporación Aconcagua Región, Yo amo Región de Aconcagua, Cámara de Comercio de San Felipe, Fundación Lupa, junto a dirigentes sociales de Aconcagua, unieron fuerzas para la elaboración de un cronograma de reuniones programáticas, en las que se escogerá la mejor forma para la realización de la Consulta por la Región de Aconcagua, de manera que se logre la mayor participación y representatividad en sus resultados.

El vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio, señaló que "nuestra idea es llegar al mayor universo de aconcagüinos en las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes, pero, además, programar acciones tendientes a que los ciudadanos voten de manera informada y conscientes de los beneficios que implica recuperar nuestra región de Aconcagua. Es absolutamente necesario contar con esta información para que las autoridades a nivel nacional comprendan que acá hay una tremenda demanda con bases sólidas".

El articulador del Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Yury Quiroz, precisó que "antes de la consulta ciudadana, realizaremos diferentes actividades de sociabilización con la comunidad en todas las provincias con un trabajo en conjunto con autoridades comunales que apoyan esta demanda ciudadana".

Imagen foto_00000002

Al finalizar el encuentro, Daniel Zamorano, representante del Movimiento Todas y Todos, explicó que "tuvimos una reunión para lograr una consulta que entregue un tinte más democrático y representativo, para una demanda que sabemos es amplia y a la que vamos a sumar más gente de manera unida, por lo que hacemos un llamado a trabajar juntos para lograr pronto tener la Región de Aconcagua"

Finalmente, Osvaldo Salinas, de la Fundación Lupa, dijo que "es fundamental poder estar con todas las organizaciones sociales. Nos sentimos muy satisfechos de esta instancia para que la ciudadanía se exprese democráticamente y estamos seguros que va a significar un gran respaldo".

Cabe destacar que a la cita también asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Ricardo Figueroa, y los dirigentes María Angélica Gonzalez, Mauricio Quiroz y Ricardo Carrasco, entre otros importates actores sociales, además de los organizadores esperan seguir sumando fuerzas en los próximos encuentros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga