Preocupantes cifras de niños viviendo en situación de calle en la región de Valparaíso

A nivel nacional, se detectó que 547 menores de edad viven en esta condición, donde 69 de ellos (13%) corresponden a la zona.
Preocupantes cifras de niños viviendo en situación de calle en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 08:10 horas

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio a conocer algunos detalles de la realidad que enfrentan niños y adolescentes de la región de Valparaíso que se encuentran viviendo en situación de calle.

A nivel nacional, se detectó que 547 menores de edad viven en esta condición, donde 69 de ellos (13%) corresponden a la región de Valparaíso, según consigna el diario La Estrella de Valparaíso.

De esta cifra, el 61,5% son hombres, mientras que el 38,5% restante son mujeres, todos nacidos en nuestro país.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, explicó que "los datos reflejan que el rango etario está entre los 15 y 17 años (84%,6), con una edad promedio de 15,8 años" y agregó que "aunque el promedio de edad en que reconocen haber dormido por primera vez en la calle es de 12,7 años".

Cabe señalar que el trabajo de esta encuesta en la zona, llevada a cabo por la Universidad Alberto Hurtado, se realizó principalmente en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y San Felipe.

Finalmente, la autoridad regional indicó al matutino que "la situación de calle de niños, niñas y adolescentes es diferente a las de los adultos, ya que en general transitan y alternan su pernoctación en la calle, en instituciones residenciales y hogares familiares. De hecho, un 71% señala que ha tenido contacto con algún familiar durante el último mes, mientras que un 86,2% tiene contacto con alguna institución, programa o centro".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.