Preocupación por largas filas de adultos mayores cobrando sus pensiones en Valparaíso y Viña del Mar

En algunos lugares se observa que no se está respetando la recomendación de tener al menos un metro de distancia entre personas.
Preocupación por largas filas de adultos mayores cobrando sus pensiones en Valparaíso y Viña del Mar
Regiones , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 10:16 horas

Largas filas se observan desde primera hora en cajas de compensación, bancos y centros de pago de Valparaíso y Viña del Mar.

Esta situación ha generado preocupación, debido a que muchas de las personas que se encuentran en estos lugares son adultos mayores que están cobrando el dinero de sus pensiones.

El hecho cobra aún más relevancia puesto que en algunos lugares se observa que no se está respetando la recomendación de tener al menos un metro de distancia entre personas.

Cabe señalar que autoridades sanitarias han hecho un llamado a evitar las aglomeraciones, considerando el rápido contagio del coronavirus Covid-19, que golpea con mayor fuerza a los adultos mayores.

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gendarmería confirma que recluso de cárcel de Puente Alto dio positivo a examen de coronavirus
Nacional 19:05 Tras esta información diversos reclusos comenzaron a incendiar papeles en el interior del lugar.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.