Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Prefecto inspector Juan Vergara asumió como nuevo jefe de la PDI en Valparaíso

Prefecto inspector Juan Vergara asumió como nuevo jefe de la PDI en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ceremonia se llevó a cabo en el complejo policial de Curauma, donde se hizo efectivo el llamado a retiro del prefecto inspector Richard Gajardo Villablanca.

Prefecto inspector Juan Vergara asumió como nuevo jefe de la PDI en Valparaíso
Miércoles 25 de noviembre de 2020 20:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una ceremonia realizada en el complejo policial Curauma de la Policía de Investigaciones de Chile, asumió como nuevo jefe de la Región Policial de Valparaíso el prefecto inspector Juan Vergara Báez, tras la nueva conformación del alto mando para el período 2021, luego del llamado a retiro del prefecto inspector Richard Gajardo Villablanca.

La máxima autoridad de la PDI en la zona, quien tiene más de 30 años de servicio, viene procedente de la región del Maule, lugar en que también fue jefe regional.

Al asumir el nuevo cargo comentó que su sello será "seguir aportando en la investigación criminalística de los delitos, lo que refrendará en el tiempo en la policía que todo Chile merece".

Para el prefecto inspector Vergara no es desconocida la realidad delictual de la zona debido a que durante 2017 estuvo a cargo de la Prefectura Viña del Mar, por lo que en cuanto a cómo se abordará el trabajo profesional de investigación de los ilícitos en la zona añadió que "esta región siempre ha tenido casos policiales complejos, pero que el trabajo profesional de los detectives que la integran siempre han entregado resultados exitosos, por lo que el compromiso será continuar en esa senda".

El acto administrativo de entrega y recepción, en que sirvió como interventor el prefecto general, Carlos Yáñez Villegas, actual subdirector de Investigación Policial y Criminalística, estuvo encabezado por el Intendente Jorge Martínez y contó con la participación de las máximas autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas y de Orden de la zona.

PURANOTICIA

Cargar comentarios