Precipitaciones en la región de Valparaíso generan algunas inundaciones y desvíos de tránsito

En Viña del Mar aumentó el cauce del estero Marga Marga, lo que generó algunas complicaciones en las obras del futuro puente Los Castaños.
Precipitaciones en la región de Valparaíso generan algunas inundaciones y desvíos de tránsito
Regiones , Jueves 13 de junio de 2019 a las 09:41 horas

El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Raúl Fuhrer, evaluó positivamente el impacto que han tenido las precipitaciones en las calles de la región, exceptuando algunos puntos específicos donde se han presentado algunas complicaciones.

"El reporte que hemos tenido a las 9:00 horas indica que la conectividad está en óptimas condiciones, independiente de algunas situaciones puntuales", señaló a radio Biobío la autoridad del Ministerio de Salud en la región de Valparaíso.

Junto a ello, advirtió que "las primeras lluvias de la temporada generan accidentes y desvíos por anegamientos o inundaciones en pasos inferiores".

En ese sentido, informó que la noche de este miércoles se reportó una inundación en un paso inferior de Curauma, en la parte alta de Valparaíso, donde "la concesionaria respondió en dos horas con motobombas y camiones aljibes para restablecer el tránsito en el lugar".

De igual forma, durante la mañana de este jueves se generó un desvío por inundaciones en el sector de Achupallas, en Viña del Mar, a la altura del paradero 4, donde "preferimos desviar para proteger a los automovilistas con un operativo de vialidad de cuadrillas de emergencia, con el que se sacará agua con motobombas y camiones aljibe".

En esta zona, se espera que antes del mediodía la ruta se encuentre totalmente recuperada y con tránsito normal.

Finalmente, otro punto conflictivo se generó en el estero Marga Marga, en Viña del Mar, donde el cauce creció ostensiblemente, generando algunas complicaciones en las obras del futuro puente Los Castaños. En el lugar se inundaron algunas herramientas utilizadas para la construcción, razón por la que los trabajos debieron ser paralizados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.