Postergan para el segundo semestre el pago de las patentes comerciales en Valparaíso

Estas medidas, adoptadas por el municipio porteño, han sido aplicadas con el objetivo de aliviar las cargas económicas de los comerciantes de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Postergan para el segundo semestre el pago de las patentes comerciales en Valparaíso
Regiones , Miércoles 1 de julio de 2020 a las 20:07 horas

La Municipalidad de Valparaíso estableció aplazar una vez más el pago en cuotas de las patentes comerciales del mes de julio. De esta manera, serán tres los tipos de alternativas que van a existir.

La primera indica postergar el pago de la patente comercial para tres meses más.

La segunda consiste en pagar la patente comercial ahora, en seis cuotas, sin interés.

Por último, la tercera opción es combinar las dos modalidades previas, vale decir, postergar el pago para tres meses más y, al vencimiento del tercer mes, comenzar a pagar en seis cuotas sin interés.

"Pensamos que este es un aporte concreto y real a las economías, en este caso, de todos los emprendedores y emprendedoras de Valparaiso", sostuvo el alcalde porteño, Jorge Sharp.

De igual forma, indicó que "la crisis económica está pegando fuerte a las pequeñas y medianas empresas, más aún pensando que el Estado no ha ido en real ayuda de cientos de emprendedores y emprendedoras con los instrumentos que hoy día existen".

"Por eso, a partir de las facultades que la ley nos otorga, la Municipalidad de Valparaíso ha establecido la prórroga y pago en cuotas de la patente comercial del mes de julio", añadió el jefe comunal.

PATENTES DE ALCOHOLES

En relación al pago de las patentes de alcoholes, ésta está regulada por una Ley de la República.

Esto quiere decir que cualquier modificación debe ser tramitada en el Congreso Nacional, tal como ocurrió con la normativa que regula las patentes comerciales que permitió posponer su pago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Accidente en ascensor Concepción: Informe de la U. de Chile atribuye responsabilidad a Obras Públicas y al Municipio de Valparaíso
Regiones 18:14 Informe elaborado por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la U. de Chile concluyó en que existieron falencias en la construcción y montaje del funicular.
Tras lapidario informe, Intendente solicita que administración de ascensores de Valparaíso deje de estar en manos del Municipio
Regiones 18:21 Jorge Martínez planteó que la serie de incumplimientos por parte de la Municipalidad de Valparaíso en la mantención de los bienes patrimoniales, pone en duda la continuidad de los contratos.