Positivo balance de comerciantes y hoteleros de Región de Valparaíso por fin de semana largo

Uno de los atractivos para los visitantes fueron las playas, que lucieron repletas de turistas tomando sol y haciendo ejercicio.
Positivo balance de comerciantes y hoteleros de Región de Valparaíso por fin de semana largo
Regiones , Domingo 4 de noviembre de 2018 a las 07:45 horas

La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad Puerto hicieron un positivo balance de la ocupación hotelera que alcanzaron durante este fin de semana largo.

Uno de los atractivos para los visitantes fueron las playas, que lucieron repletas de turistas tomando sol y haciendo ejercicio.

El presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, afirmó que, según una encuesta aplicada a los socios del gremio, "la ocupación estaba bastante fuerte en el sector interior de la región, en zonas como Olmué, Limache, Quillota, superando el 87%".

Además señaló que según lo informado por los socios de la Cámara Regional de Comercio, este fin de semana tuvieron la visita, en su mayoría, de turistas nacionales y el resto correspondió a extranjeros, en su mayoría, argentinos.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, informó que la ocupación sobrepasó el 95% en hoteles y hostales.

El dirigente atribuyó el interés por el borde costero a las diversas actividades que se realizaron. "El Festival Internacional de Fotografía, por ejemplo, convocó a brigadas de artistas que llegaron desde distintas partes de Chile", afirmó, evento al que se sumaron obras de teatro.

De esta manera, añadió, "cada vez más la ciudad está preparada para recibir las visitas que esperamos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.