Positiva evaluación de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar en segundo día de confinamiento

Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo una positiva evaluación del segundo día de cuarentena en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Positiva evaluación de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar en segundo día de confinamiento
Regiones , Domingo 14 de junio de 2020 a las 12:18 horas

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo una positiva evaluación del segundo día de cuarentena en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, donde es notoria la menor cantidad de personas en la vía pública. De hecho, la caleta Portales, que tiene permiso de funcionamiento, no registraba actividad esta mañana de domingo.

En un punto de control, el gobernador señaló que "el primer día de cuarentena fue bastante exitoso, ayer lo cierto es que andaba muy poca gente en las calles y hoy día mucho menos incluso. El recorrido en la ciudad da muestra de que la gente ha cumplido la cuarentena, vamos a mantener el férreo control que han hecho las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI".

Imagen foto_00000008

"Esto nos ha permitido que quienes aún insisten en no cumplir con la cuarentena sean sorprendidos. Solo el día de ayer se detuvo a 114 personas, entre Valparaíso y Viña del Mar, y nosotros vamos a seguir en ese esfuerzo, porque entendemos que necesitamos hacer cumplir la cuarentena", advirtió.

También dijo que "necesitamos que la gente entienda que es la única forma de salvar las vidas en estos momentos difíciles que estamos viviendo como comunas de Viña del Mar y Valparaíso y en eso no vamos a cejar".

"Carabineros, la PDI y las Fuerza Armadas van a seguir con su trabajo de fiscalización para que todos cumplan la cuarentena. Si una persona es sorprendida va a ser detenida y se iniciarán los distintos procesos del Ministerio Público y sumario sanitario", enfatizó el gobernador.

"Hay mucha gente que está cumpliendo la cuarentena, que se está quedando en la casa y por respeto a todos ellos tenemos que hacer que los irresponsables sean sancionados porque es la única manera en que todos nos cuidemos como sociedad", concluyó Le Dantec.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.