Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Positiva evaluación de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar en segundo día de confinamiento

Positiva evaluación de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar en segundo día de confinamiento

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo una positiva evaluación del segundo día de cuarentena en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Positiva evaluación de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar en segundo día de confinamiento
Domingo 14 de junio de 2020 12:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo una positiva evaluación del segundo día de cuarentena en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, donde es notoria la menor cantidad de personas en la vía pública. De hecho, la caleta Portales, que tiene permiso de funcionamiento, no registraba actividad esta mañana de domingo.

En un punto de control, el gobernador señaló que "el primer día de cuarentena fue bastante exitoso, ayer lo cierto es que andaba muy poca gente en las calles y hoy día mucho menos incluso. El recorrido en la ciudad da muestra de que la gente ha cumplido la cuarentena, vamos a mantener el férreo control que han hecho las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI".

Imagen foto_00000008

"Esto nos ha permitido que quienes aún insisten en no cumplir con la cuarentena sean sorprendidos. Solo el día de ayer se detuvo a 114 personas, entre Valparaíso y Viña del Mar, y nosotros vamos a seguir en ese esfuerzo, porque entendemos que necesitamos hacer cumplir la cuarentena", advirtió.

También dijo que "necesitamos que la gente entienda que es la única forma de salvar las vidas en estos momentos difíciles que estamos viviendo como comunas de Viña del Mar y Valparaíso y en eso no vamos a cejar".

"Carabineros, la PDI y las Fuerza Armadas van a seguir con su trabajo de fiscalización para que todos cumplan la cuarentena. Si una persona es sorprendida va a ser detenida y se iniciarán los distintos procesos del Ministerio Público y sumario sanitario", enfatizó el gobernador.

"Hay mucha gente que está cumpliendo la cuarentena, que se está quedando en la casa y por respeto a todos ellos tenemos que hacer que los irresponsables sean sancionados porque es la única manera en que todos nos cuidemos como sociedad", concluyó Le Dantec.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios