Portuarios y pescadores de Valparaíso se manifestaron bloqueando el tránsito por momentos

Dos de los sectores productivos más importantes de la Ciudad Puerto salieron a las calles en el marco de la Huelga General convocada en todo el país.
Regiones , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 13:14 horas

En el marco de la Huelga General convocada a nivel nacional por diversos sectores productivos del país, dos de los gremios más importantes de la región de Valparaíso, como lo son los pescadores y portuarios, se sumaron con manifestaciones.

Trabajadores de ambos sectores se tomaron por algunos minutos las calles donde tienen sus sindicatos, vale decir Av. Errázuriz y Av. España.

En primer lugar, los trabajadores del terminal marítimo porteño se tomaron la calle instalando barricadas incendiarias en calle Blanco. De esta manera, manifestaron su posición en el marco del estallido social que se ha expresado en Chile con masivas y prolongadas protestas.

Posteriormente, y en la misma Av. Errázuriz, los portuarios bloquearon el paso vehicular por algunos minutos para realizar el tradicional "el que baila pasa", lo que fue respondido de manera positiva por parte de los conductores.

Pablo Klimpel, presidente del sindicato de estibadores, señaló respecto a las manifestaciones en Chile que "nos parece positivo que todo el pueblo de Chile esté en la calle y manifieste su opinión. Creemos que el Congreso Constituyente no es suficiente, queremos una Asamblea Constituyente para que el pueblo decida".

Tras esta acción, los trabajadores portuarios se desplazaron hacia la Av. Pedro Montt, donde llegaron corriendo y ante aplausos del resto de los asistentes a la marcha.

Por su parte, un grupo de cerca de un centenar de pescadores se tomaron por algunos minutos la Av. España, en dirección a Valparaíso, donde también efectuaron el ya tradicional "el que baila pasa", que también obtuvo respuesta positiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones y destrucción de facsímiles obligan a suspender PSU en sede Reñaca de la U. Valparaíso
Manifestaciones y destrucción de facsímiles obligan a suspender PSU en sede Reñaca de la U. Valparaíso
Regiones 11:11 Jóvenes reunieron todos los facsímiles, para finalmente lanzarlos por las escaleras del establecimiento. Esto, mientras en las afueras habían manifestaciones.
Dos lesionados deja nuevo volcamiento de camión en curva de Santos Ossa con Av. Argentina
Regiones 10:28 Conductor del camión 3/4 perdió el control de la máquina y terminó volcando en el acceso al plan de Valparaíso.