Portuarios reactivaron protestas en Valparaíso: acusan a empresa de no cumplir acuerdo

Trabajadores encendieron barricadas en calle Cochrane, por lo que Carabineros debió intervenir.
Portuarios reactivaron protestas en Valparaíso: acusan a empresa de no cumplir acuerdo
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 08:20 horas

Un grupo de trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso encendieron barricadas durante la mañana de este jueves 3 de enero en el barrio Puerto, precisamente en la calle Cochrane.

Los trabajadores acusan a la empresa Ultraport de no cumplir los plazos acordados tras el acuerdo conseguido para destrabar el conflicto portuario que se extendió por 35 días en Valparaíso.

Imagen foto_00000007

Los manifestantes fueron dispersados por Fuerzas Especiales de Carabineros, que con su carro lanza aguas apagaron las barricadas dispuestas en la vía pública.

A raíz de esta situación, el tránsito fue suspendido por algunos minutos, para luego ser restablecido en su totalidad. No obstante, los uniformados se encuentran en las inmediaciones de plaza Sotomayor, para evitar que se registren nuevos hechos similares.

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.