Portuarios protestaron frente a la Intendencia de Valparaíso por "incumplimiento de acuerdo"

Trabajadores señalaron que 14 compañeros quedaron sin trabajo tras la movilización del año pasado y que "están poniendo trabas" para pagar una capacitación.
Portuarios protestaron frente a la Intendencia de Valparaíso por "incumplimiento de acuerdo"
Regiones , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 13:16 horas

Unos 50 trabajadores marítimos portuarios llegaron hasta el frontis de la Intendencia Regional de Valparaíso, para realizar una protesta por el incumplimiento de parte del acuerdo conseguido el año pasado, tras el conflicto que los tuvo paralizados por más de 30 días, generando una serie de inconvenientes en Valparaíso debido a enfrentamientos con Fuerzas Especiales.

En concreto, los trabajadores señalaron que 14 compañeros quedaron sin trabajo tras el conflicto suscitado entre noviembre y diciembre del año pasado; lo que se suma al pago de una capacitación, del cual manifiestan que están poniendo una serie de trabas.

Pablo Klimpel, vocero de los portuarios, indicó que "14 compañeros quedaron fuera del trabajo, así que se está preparando una demanda contra el Estado".

El otro punto en cuestión dice relación con una capacitación que comenzará en julio: "Estamos topando con la fecha y modo de pago. Se comprometieron $400 mil, pero están poniendo trabas para hacer entrega de ese dinero, con el cual contábamos".

En ese sentido, Klimpel sostuvo que han conversado tanto con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, como con el titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quienes "dicen que están buscando la fórmula".

Junto a ello, se reunieron con la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, a quien le entregaron un petitorio con sus demandas.

Imagen foto_00000001

(Imágenes: @EdgardoLazo @Biobío)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.