Portuarios no retomarán movilizaciones, pero advirtieron que estarán "en alerta"

Vocero de los trabajadores señaló que falta "regularizar la redondilla de trabajadores en nombrada de Ultraport, para poder trabajar tranquilos".
Portuarios no retomarán movilizaciones, pero advirtieron que estarán "en alerta"
Regiones , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 19:00 horas

"En alerta" manifestaron estar los trabajadores portuarios de Valparaíso, a la espera que la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS) regularice el sistema de nombradas y los pagos comprometidos en el acuerdo firmado, además, por el Gobierno y la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

De esta manera, confirmaron que las movilizaciones no será retomadas en lo inmediato, pero advirtieron que permanecerán atentos a lo que esté pasando con la empresa con la que tuvieron el conflicto que se extendió por 35 días.

Pablo Klimpel, vocero de los trabajadores eventuales, señaló a PortalPortuario.cl que "la presión que hemos hecho durante el día han permitido agilizar la reactivacion de códigos en la nombrada para poder trabajar".

De igual forma, el dirigente portuario sostuvo que "lo que falta es regularizar la redondilla de trabajadores en nombrada de Ultraport para poder trabajar tranquilos".

Además, comentó que están a la espera que "finalicen los pagos a los trabajadores pendientes. Quedan alrededor de 36 trabajadores que no han podido recibir ningun beneficio, por estar con licencias medicas, permisos de trabajo o que estaban 'congelados' antes del conflicto".

Finalmente sostuvo que "nos mantendremos en alerta hasta que se puedan regularizar las listas de trabajo y todos puedan acceder a los beneficios".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.