Portuarios de Valparaíso suspendieron el tránsito en Av. Argentina tras marcha de profesores

Pese a que una arteria estaba autorizada para ser utilizada por los profesores, los trabajadores portuarios se tomaron la otra vía.
Regiones , Martes 11 de junio de 2019 a las 13:16 horas

Este lunes 10 se conoció que a la manifestación del Colegio de Profesores se sumarían los trabajadores portuarios de Valparaíso, quienes anunciaron su apoyo a las demandas de los docentes de todo el país, que llegaron en un número cercano a 25 mil personas a la avenida Argentina, centro neurálgico de la actividad.

Y así fue. Al momento de culminar la gran movilización por la bajada Santos Ossa (y otros por la avenida España), aparecieron los portuarios del sindicato de estibadores, que a fines del 2018 hicieron noticia por su movilización en el Barrio Puerto.

Mientras los profesores se retiraban hacia los diversos colegios donde tendrían un almuerzo junto a sus colegas de otras latitudes del país, un grupo de unos 200 portuarios se tomaron una calzada de la arteria, lo que no estaba permitido.

Si bien, la Gobernación Provincial de Valparaíso autorizó la marcha y suspendió el tránsito en la vía que lleva a Viña del Mar, los trabajadores portuarios se tomaron la pista contraria y detuvieron por algunos minutos el tránsito en dirección hacia la ruta 68.

"Nosotros vinimos a apoyar a los profes y también a manifestar que no se ha cumplido el petitorio nuestro. No nos han cumplido en la totalidad de lo que nos prometieron", dijo un trabajador, sin identificarse.

Tras este pequeño altercado, el tránsito fue rehabilitado en la arteria porteña.

(Video: @RnsNoticias)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.