Portuarios de Valparaíso anuncian que retomarán movilización por acuerdos incumplidos

Trabajadores acusan que hay 36 personas sin recibir lo acordado y que a otras 22 no se les está permitiendo trabajar.
Portuarios de Valparaíso anuncian que retomarán movilización por acuerdos incumplidos
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 10:20 horas

Los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso anunciaron la mañana de este jueves 3 de enero que retomarán las movilizaciones, ya que alegan incumplimiento del acuerdo alcanzado con Ultraport.

En específico, los funcionarios acusan que hay 36 personas sin recibir los beneficios acordados a fines del año pasado, y que a otras 22 no se les está permitiendo trabajar.

En un comunicado, señalaron que "como trabajadores, nos vemos en la obligación de denunciar estas malas prácticas y comenzaremos a generar distintos hitos de movilización para hacer un llamado de atención a la empresa y a las autoridades de Gobierno".

LEE TAMBIÉN: Portuarios reactivaron protestas en Valparaíso: acusan a empresa de no cumplir acuerdo.

El anuncio se dio en el contexto de los nuevos incidentes ocurridos la mañana de este jueves en el centro de Valparaíso, donde los manifestantes instalaron barricadas y cortaron el tránsito por cerca de 20 minutos.

Los portuarios eventuales hicieron un llamado a la empresa Ultraport a que respete los acuerdos alcanzados para poner fin a un "conflicto innecesario".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.