Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Porteños denuncian que obras en ascensores de los cerros Florida y Mariposas están paralizadas

Porteños denuncian que obras en ascensores de los cerros Florida y Mariposas están paralizadas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vecinos de cerros Florida, Monjas y Mariposas se unieron para realizar una fiscalización ciudadana respecto a los retrasos en el inicio y entrega de las obras de recuperación de los ascensores.

Porteños denuncian que obras en ascensores de los cerros Florida y Mariposas están paralizadas
Domingo 6 de octubre de 2019 18:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En dependencias del Teatro Mauri de Valparaíso se reunieron representantes de Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos y Consejos de Desarrollo de los Cerros Florida, Las Monjas y Mariposa, para revisar la situación de los distintos ascensores y acordar un plan de acción conjunto en relación al retraso en las obras de este importante medio de transporte porteño.

Rafael San Martín, representante del Consejo de Desarrollo Vecinal del cerro Florida, reveló que recién se enteraron que la licitación de la restauración de sus ascensores había sido revocada.

"Hoy reunidos con los vecinos de Monjas y Mariposas, y revisando la licitación, nos dimos cuenta que tanto la restauración del ascensor de cerro Florida y Mariposa fueron revocadas con fecha viernes 4 de octubre del 2019, cuestión que nuevamente denota un actuar a espalda de los vecinos, puesto que no se nos informó de nada. De hecho, por la prensa habían dicho que el jueves nos iban a dar una respuesta y eso no fue efectivo. En definitiva, esto reafirma que existe una falta de capacidad técnica y de voluntad política en orden a restaurar los ascensores de Valparaiso".

Por su parte, Jorge Montero, presidente de la Junta de Vecinos Nº22 del cerro Mariposas y dirigente del Club Unión Mariposa, agregó que "bastante hemos esperado este ascensor. Desde el 2013 venimos batallando, que se nos ha prometido, pero hasta la fecha nada, y ahora nos enteramos extraoficialmente que se bajó la licitación. Necesitamos saber por qué se va a retrasar nuestro ansiado ascensor".

Imagen foto_00000001

Misma impresión expresó Patricia Sepúlveda, dirigenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del cerro Las Monjas, diciendo que "hemos pedido a la autoridad que nos dé la información acerca de los plazos que detiene las obras del ascensor Monjas y hasta el momento, no nos han contestado. Sabemos, por los vecinos, y porque el ascensor está alrededor de nuestras viviendas, que las obras están paradas, que no hay nadie trabajando y estamos en alerta por lo menos hace tres o cuatro meses de esta situación, pero no sabemos qué es lo que está ocurriendo".

La recién nacida coordinadora pretende levantar una mesa de trabajo con el Ministerio de Obras Públicas, para poder avanzar en la recuperación de los ascensores.

Además, durante el transcurso de la próxima semana oficiarán a distintas autoridades para abordar esta problemática de transporte público en Valparaíso.

(Imagen principal: @girovisualtv)

PURANOTICIA

Cargar comentarios