Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Por robo con violencia: En internación provisoria quedó menor que acompañaba a Camilo Catrillanca

Por robo con violencia: En internación provisoria quedó menor que acompañaba a Camilo Catrillanca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ilícito habría sido perpetrado junto a otro menor coimputado, en febrero de este 2018, en la comuna de Victoria, La Araucanía.

Por robo con violencia: En internación provisoria quedó menor que acompañaba a Camilo Catrillanca
Viernes 23 de agosto de 2019 17:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este viernes la medida cautelar de internación provisoria del adolescente M.A.P.C., imputado autor del delito de robo con violencia e intimidación.

El ilícito habría sido perpetrado junto a otro menor coimputado, en febrero de este 2018, en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

En fallo unánime, la 2ª Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Victoria el pasado 18 de agosto, que decretó que el adolescente imputado ingrese al Centro de Internación Provisoria del Sename de Cholchol.

La resolución establece que "lo expuesto por los intervinientes en audiencia y considerando que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 140 del Código Procesal Penal, y teniendo además en consideración lo establecido en la ley N° 20.084 CONFIRMA la resolución apelada de fecha dieciocho de agosto de dos mil diecinueve que decretó la internación provisoria respecto del adolescente M.P.C.".

Según el Ministerio Público, en horas de la tarde del 13 de febrero de 2019, la víctima, D.C.B., se encontraba trabajando como chofer de taxi y fue requerida por los adolescentes S.N.M.C. y M.A.P.C. desde un supermercado ubicado en avenida O'Higgins, de Victoria, para llevarlos hasta el fundo Santa Filomena, ubicado en la ruta R-560.

En el camino, los adolescentes habrían procedido a intimidar al conductor del auto de alquiler, obligándolo a bajar del móvil para huir en el vehículo, junto a dinero y un teléfono de propiedad de la hermana de la víctima.

Cabe recordar que el adolescente M.A.P.C., es la persona que acompañaba a Camilo Catrillanca, la tarde del 14 de noviembre del año 2018, cuando murió de un disparo, durante un operativo del GOPE de Carabineros en Ercilla.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios