Por pérdida de confianza, Intendente de Valparaíso le pidió la renuncia al jefe de Administración y Finanzas

"No puedo ni debo seguir ejerciendo mis funciones", explicó Augusto Munchmeyer, agregando que Jorge Martínez "decidió buscar un nuevo énfasis y prioridades con las personas que estima que reúnen los perfiles necesarios".
Por pérdida de confianza, Intendente de Valparaíso le pidió la renuncia al jefe de Administración y Finanzas
Regiones , Martes 4 de febrero de 2020 a las 09:06 horas

Debido a que "las confianzas se han debilitado", el jefe del Departamento de Administración y Finanzas (DAF) del Gobierno Regional de Valparaíso, Augusto Munchmeyer, renunció a su cargo, previa conversación con el intendente Jorge Martínez.

"No puedo ni debo seguir ejerciendo mis funciones", explicó el ahora ex jefe de esta unidad encargada de la formulación y ejecución del presupuesto y provisión de los servicios generales del Gobierno Regional, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

Además, Munchmeyer explicó al matutino que "la semana pasada acordamos que yo iba a poner mi cargo a disposición, cosa que así ocurrió. Me alejo con mucha gratitud. Trabajé dos años junto a él (Jorge Martínez). He sido parte del equipo y soy quien más deseo que esto siga funcionando muy bien y que los planes de este año, el último del Intendente, sean exitosos".

"El Intendente tiene la facultad para armar sus equipos de trabajo y él decidió buscar un nuevo énfasis y prioridades con las personas que estima que reúnen los perfiles necesarios para lograr esos objetivos en 2020", agregó el ex líder de la DAF.

En tanto, el intendente Jorge Martínez explicó que su decisión obedece a "evaluaciones que se hacen en esta época. Habían algunas tareas pendientes, algunos problemas en el área, algunas dificultades que me llevaron a la convicción de que tenía que realizar un cambio. Es un conjunto de situaciones".

Luego, sostuvo que "como en todos los casos, si se llega a saber algo ilegal, se hará el procedimiento que corresponde a este tipo de situaciones. La decisión que tomé fue básicamente por materia de gestión".

Cabe señalar que en su cargo asumirá de forma interina Alejandra Soto, asistente social vinculada a la DC que trabajaba con la administradora regional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.