Por incendios forestales, decretan toque de queda en 10 comunas de la provincia de Concepción

Medida fue decretada para las comunas de Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.
Por incendios forestales, decretan toque de queda en 10 comunas de la provincia de Concepción
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:50 horas

El contraalmirante del Ejército y militar a cargo de la región del Biobío, Carlos Huber, decretó toque de queda para 10 comunas de la Provincia de Concepción debido a los incendios forestales que han afectado a la zona.

Las autoridades regionales detallaron que la medida se toma con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas y para evitar eventuales incendios forestales que puedan ser iniciados de manera intencional.

De esta manera, el toque de queda fue decretado para las comunas de Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

La medida comenzará a regir a partir de las 22:00 horas de este martes, mientras que la hora de término será definida durante la tarde, aunque ya anunciaron que será entre las 06:00 y 07:00 horas.

Por último, se confirmó que las personas que, por razones laborales, necesiten desplazarse en los horarios en que se desarrolla el toque de queda, deberán solicitar un salvoconducto, el cual será informado con mayor detalle durante la tarde.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.
Nacional 07:58 Víctima no respetó la señal de ferrocarril, en el cruce de la vía, y terminó siendo impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio.
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.