Por incendios forestales, decretan toque de queda en 10 comunas de la provincia de Concepción

Medida fue decretada para las comunas de Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.
Por incendios forestales, decretan toque de queda en 10 comunas de la provincia de Concepción
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:50 horas

El contraalmirante del Ejército y militar a cargo de la región del Biobío, Carlos Huber, decretó toque de queda para 10 comunas de la Provincia de Concepción debido a los incendios forestales que han afectado a la zona.

Las autoridades regionales detallaron que la medida se toma con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas y para evitar eventuales incendios forestales que puedan ser iniciados de manera intencional.

De esta manera, el toque de queda fue decretado para las comunas de Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

La medida comenzará a regir a partir de las 22:00 horas de este martes, mientras que la hora de término será definida durante la tarde, aunque ya anunciaron que será entre las 06:00 y 07:00 horas.

Por último, se confirmó que las personas que, por razones laborales, necesiten desplazarse en los horarios en que se desarrolla el toque de queda, deberán solicitar un salvoconducto, el cual será informado con mayor detalle durante la tarde.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.