Por incendios forestales, decretan toque de queda en 10 comunas de la provincia de Concepción

Medida fue decretada para las comunas de Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.
Por incendios forestales, decretan toque de queda en 10 comunas de la provincia de Concepción
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:50 horas

El contraalmirante del Ejército y militar a cargo de la región del Biobío, Carlos Huber, decretó toque de queda para 10 comunas de la Provincia de Concepción debido a los incendios forestales que han afectado a la zona.

Las autoridades regionales detallaron que la medida se toma con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas y para evitar eventuales incendios forestales que puedan ser iniciados de manera intencional.

De esta manera, el toque de queda fue decretado para las comunas de Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

La medida comenzará a regir a partir de las 22:00 horas de este martes, mientras que la hora de término será definida durante la tarde, aunque ya anunciaron que será entre las 06:00 y 07:00 horas.

Por último, se confirmó que las personas que, por razones laborales, necesiten desplazarse en los horarios en que se desarrolla el toque de queda, deberán solicitar un salvoconducto, el cual será informado con mayor detalle durante la tarde.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".