Por incendios forestales, decretan toque de queda en 10 comunas de la provincia de Concepción

Medida fue decretada para las comunas de Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.
Por incendios forestales, decretan toque de queda en 10 comunas de la provincia de Concepción
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 11:50 horas

El contraalmirante del Ejército y militar a cargo de la región del Biobío, Carlos Huber, decretó toque de queda para 10 comunas de la Provincia de Concepción debido a los incendios forestales que han afectado a la zona.

Las autoridades regionales detallaron que la medida se toma con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas y para evitar eventuales incendios forestales que puedan ser iniciados de manera intencional.

De esta manera, el toque de queda fue decretado para las comunas de Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

La medida comenzará a regir a partir de las 22:00 horas de este martes, mientras que la hora de término será definida durante la tarde, aunque ya anunciaron que será entre las 06:00 y 07:00 horas.

Por último, se confirmó que las personas que, por razones laborales, necesiten desplazarse en los horarios en que se desarrolla el toque de queda, deberán solicitar un salvoconducto, el cual será informado con mayor detalle durante la tarde.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.