Por "grave deuda" del Congreso con el matrimonio igualitario, Movilh convoca a marcha en Valparaíso

Movilización se llevará a cabo este sábado 7 de septiembre, a las 17:00 horas, desde la plaza Sotomayor.
Por "grave deuda" del Congreso con el matrimonio igualitario, Movilh convoca a marcha en Valparaíso
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 11:35 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Valparaíso, anunció que este sábado 7 de septiembre marchará, a las 17:00 horas, desde la plaza Sotomayor, por el matrimonio igualitario, con el fin de que "el Estado cumpla las promesas internacionales sobre la materia".

"Adherimos a la Marcha de la Diversidad Sexual. Llamamos a marchar por el matrimonio igualitario. El Estado de Chile firmó con nuestra organización un compromiso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impulsar el matrimonio igualitario y ello aún no se cumple", señaló el vocero de Movilh Valparaíso, Diego Ríos.

"Las parejas de igual y distinto sexo merecen los mismos deberes y derechos. El Congreso Nacional, que se encuentra en nuestra región, está en grave deuda", agregó Ríos

Además, "dada las altas cifras de homofobia y transfobia que existen en Valparaíso, las víctimas de la discriminación merecen respuestas rápidas del Estado. Por eso insistimos con pedir políticas públicas focalizadas que vayan en beneficio de las personas LGBTI de nuestra región y a los congresistas que cumplan sus promesas".

Cabe recordar que este jueves, el Ministerio de Justicia ingresó a la Contraloría el Plan Nacional de Derechos Humanos, donde el titular de la cartera, Hernán Larraín, confirmó que el Gobierno no impulsará el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario que actualmente se tramita en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Cuestionan apoyo de Piñera a cambio climático: "Menos palabras, más acción"
Nacional 09:48 "Los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar", publicó el Presidente en Twitter.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.