Por "grave deuda" del Congreso con el matrimonio igualitario, Movilh convoca a marcha en Valparaíso

Movilización se llevará a cabo este sábado 7 de septiembre, a las 17:00 horas, desde la plaza Sotomayor.
Por "grave deuda" del Congreso con el matrimonio igualitario, Movilh convoca a marcha en Valparaíso
Regiones , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 11:35 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Valparaíso, anunció que este sábado 7 de septiembre marchará, a las 17:00 horas, desde la plaza Sotomayor, por el matrimonio igualitario, con el fin de que "el Estado cumpla las promesas internacionales sobre la materia".

"Adherimos a la Marcha de la Diversidad Sexual. Llamamos a marchar por el matrimonio igualitario. El Estado de Chile firmó con nuestra organización un compromiso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impulsar el matrimonio igualitario y ello aún no se cumple", señaló el vocero de Movilh Valparaíso, Diego Ríos.

"Las parejas de igual y distinto sexo merecen los mismos deberes y derechos. El Congreso Nacional, que se encuentra en nuestra región, está en grave deuda", agregó Ríos

Además, "dada las altas cifras de homofobia y transfobia que existen en Valparaíso, las víctimas de la discriminación merecen respuestas rápidas del Estado. Por eso insistimos con pedir políticas públicas focalizadas que vayan en beneficio de las personas LGBTI de nuestra región y a los congresistas que cumplan sus promesas".

Cabe recordar que este jueves, el Ministerio de Justicia ingresó a la Contraloría el Plan Nacional de Derechos Humanos, donde el titular de la cartera, Hernán Larraín, confirmó que el Gobierno no impulsará el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario que actualmente se tramita en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.