Por falta de vacunas, deciden suspender vacunación contra la influenza en Hualpén

De esta forma, desde la Municipalidad debieron suspender la inoculación hasta el próximo lunes 23 de marzo.
Por falta de vacunas, deciden suspender vacunación contra la influenza en Hualpén
Regiones , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 12:10 horas

La Municipalidad de Hualpen, en la región del Biobío, informó que por este viernes se suspendió la vacunación contra la influenza en la comuna, debido a la falta de vacunas.

Desde el municipio explicaron que la Seremi de Salud informó que "no cuentan con las vacunas anti-influenza, las que tendrán para este sábado" 21 de marzo.

De esta forma, desde la Municipalidad debieron suspender la inoculación hasta el próximo lunes 23 de marzo, a la espera de que el Ministerio de Salud proporcione los insumos correspondientes.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aseguró que había reiterado el pasado martes y miércoles a las autoridades de salud la necesidad de contar con las vacunas para la población de la comuna.

De acuerdo a lo informado este jueves por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, más de 2 millones de personas se han vacunado hasta el momento contra la influenza en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.