«Por esta vez no vengas a Viña»: Lanzan campaña para evitar llegada de turistas

Autoridades reiteraron el llamado a las personas a quedarse en casa y respetar la cuarentena preventiva, para así evitar expandir el contagio del Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
«Por esta vez no vengas a Viña»: Lanzan campaña para evitar llegada de turistas
Regiones , Miércoles 8 de abril de 2020 a las 22:44 horas

La Municipalidad de Viña del Mar, con apoyo del Sernatur, lanzó la campaña preventiva «Por esta vez no vengas a Viña». Esto, para solicitar a quienes tienen una segunda vivienda y público en general, que no viajen a la comuna durante la emergencia sanitaria y así proteger la salud de toda la comunidad.

En el marco de la campaña en «Viña nos cuidamos todos», y de manera virtual, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, reiteraron el llamado a las personas a quedarse en casa y respetar la cuarentena preventiva, para así evitar expandir el contagio del Covid-19.

El objetivo principal es que quienes residen en otras ciudades se mantengan en sus hogares, especialmente esta Semana Santa, considerando que la cuarentena, confinamiento o aislamiento social, es para prevenir el contagio y no son días de vacaciones.

"Para mí es muy doloroso pedirle a la gente no venir a Viña, pero es por un bien mayor, en beneficio de la salud de todos. Tenemos que entender que estamos en una emergencia sanitaria, que a todos nos debe preocupar e importar. Esta solicitud es momentánea, hasta que termine esta pandemia, pero necesitamos contar con la colaboración de todo el país y por eso les pido: quédense en casa, hagan una pausa y por ahora no visiten Viña del Mar. Ya habrá tiempo para reencontrarnos", expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

UNA PAUSA

A través de un spot, que muestra diferentes lugares y calles de Viña del Mar, el municipio entrega como mensaje que a veces en la vida hay que tomarse pausas para cuidarse en familia, para vivir el hogar y que ahora es momento de parar, por tanto invita a quedarse en casa durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, el director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, manifestó que "como Servicio hemos reforzado el llamado a respetar las medidas de establecidas por el Gobierno durante la pandemia, especialmente durante este fin de semana santo; necesitamos hacer una pausa, aprovechar este momento para adoptar el autocuidado, y a eso apunta esta campaña del municipio de Viña del Mar, porque si nos cuidamos ahora pronto podremos visitar los atractivos turísticos de la cuidad, y volveremos a disfrutar de nuestros lugares favoritos, encontrándonos con nuestros cercanos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 19:16 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".
Valparaíso, Cartagena, El Tabo y San Felipe cuentan con nuevos camiones aljibe para combatir la sequía
Regiones 19:30 Acuerdo alcanzado en el Gobierno Regional para paliar la crisis hídrica se traduce en la adquisición de 60 camiones y una inversión de $6.000 millones.