Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
«Por esta vez no vengas a Viña»: Lanzan campaña para evitar llegada de turistas

«Por esta vez no vengas a Viña»: Lanzan campaña para evitar llegada de turistas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades reiteraron el llamado a las personas a quedarse en casa y respetar la cuarentena preventiva, para así evitar expandir el contagio del Covid-19.

«Por esta vez no vengas a Viña»: Lanzan campaña para evitar llegada de turistas
Miércoles 8 de abril de 2020 22:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Municipalidad de Viña del Mar, con apoyo del Sernatur, lanzó la campaña preventiva «Por esta vez no vengas a Viña». Esto, para solicitar a quienes tienen una segunda vivienda y público en general, que no viajen a la comuna durante la emergencia sanitaria y así proteger la salud de toda la comunidad.

En el marco de la campaña en «Viña nos cuidamos todos», y de manera virtual, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, reiteraron el llamado a las personas a quedarse en casa y respetar la cuarentena preventiva, para así evitar expandir el contagio del Covid-19.

El objetivo principal es que quienes residen en otras ciudades se mantengan en sus hogares, especialmente esta Semana Santa, considerando que la cuarentena, confinamiento o aislamiento social, es para prevenir el contagio y no son días de vacaciones.

"Para mí es muy doloroso pedirle a la gente no venir a Viña, pero es por un bien mayor, en beneficio de la salud de todos. Tenemos que entender que estamos en una emergencia sanitaria, que a todos nos debe preocupar e importar. Esta solicitud es momentánea, hasta que termine esta pandemia, pero necesitamos contar con la colaboración de todo el país y por eso les pido: quédense en casa, hagan una pausa y por ahora no visiten Viña del Mar. Ya habrá tiempo para reencontrarnos", expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

UNA PAUSA

A través de un spot, que muestra diferentes lugares y calles de Viña del Mar, el municipio entrega como mensaje que a veces en la vida hay que tomarse pausas para cuidarse en familia, para vivir el hogar y que ahora es momento de parar, por tanto invita a quedarse en casa durante la emergencia sanitaria.

Por su parte, el director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, manifestó que "como Servicio hemos reforzado el llamado a respetar las medidas de establecidas por el Gobierno durante la pandemia, especialmente durante este fin de semana santo; necesitamos hacer una pausa, aprovechar este momento para adoptar el autocuidado, y a eso apunta esta campaña del municipio de Viña del Mar, porque si nos cuidamos ahora pronto podremos visitar los atractivos turísticos de la cuidad, y volveremos a disfrutar de nuestros lugares favoritos, encontrándonos con nuestros cercanos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios