Por brote de Covid-19 en al menos 42 trabajadores, paralizan obras de construcción del nuevo hospital de San Antonio

Seremi de Salud inició un sumario sanitario para poder identificar en la empresa constructora el cumplimiento de las medidas de protección correspondientes e instruidas en la región.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Por brote de Covid-19 en al menos 42 trabajadores, paralizan obras de construcción del nuevo hospital de San Antonio
Regiones , Miércoles 1 de julio de 2020 a las 21:19 horas

Producto de un brote de Covid-19 en al menos 42 trabajadores que prestan servicio en las faenas del nuevo hospital Claudio Vicuña, ubicado en la comuna de San Antonio, la Seremi de Salud de Valparaíso ordenó paralizar las obras de construcción del recinto de salud.

El seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, indicó que "hemos decidido realizar una paralización de faenas y, por supuesto, el respectivo sumario sanitario para poder identificar en la empresa constructora el cumplimiento de las medidas de protección correspondientes e instruidas en la región".

"El sumario sanitario nos va a dar la claridad específica respecto de si es que estos contagios se han producido al interior de la obra o, bien, por razones de fallas de protocolos de seguridad de los trabajadores en sus domicilios o en las residencias donde habitan", precisó.

Cabe señalar que la paralización de las obras se extenderían por al menos 14 días, tal como se determinó en los trabajos del hospital biprovincial Quillota - Petorca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.