Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno

La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 16:14 horas

La empresa sanitaria Essal informó que debido a la alta demanda del suministro de agua potable, tomó la decisión de realizar un "corte de emergencia", a fin de regularizar la presión y el abastecimiento en algunos puntos de la ciudad de Osorno.

A través de un breve anuncio, la empresa detalló que el corte del agua potable se prolongará por otras seis horas.

"Essal informa a sus clientes que se realizará corte de emergencia de suministro en sector centro, por mayor demanda de agua potable. (...) La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas", afirmó la empresa.

Cabe mencionar que tras restablecerse el suministro en la red, la sanitaria advirtió a sus clientes que debían hacer un uso racional del consumo hasta el sistema se normalice.

"Con motivo de la alta demanda detectada esta jornada, Essal hace un llamado a la comunidad a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del suministro", indicaron desde la sanitaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.