Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Por al menos nueve delitos cometidos en Valparaíso y Viña del Mar, peligroso delincuente fue condenado a 68 años de cárcel

Por al menos nueve delitos cometidos en Valparaíso y Viña del Mar, peligroso delincuente fue condenado a 68 años de cárcel

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Entre sus múltiples delitos, el "Huaso Jan" fue el autor de la balacera registrada en la avenida Marina de Viña del Mar el pasado 1 de mayo de 2017.

Por al menos nueve delitos cometidos en Valparaíso y Viña del Mar, peligroso delincuente fue condenado a 68 años de cárcel
Martes 31 de marzo de 2020 17:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A 68 años de cárcel fue condenado Jan Rober Mesías Abad, conocido en el mundo del hampa como el "Huaso Jan", autor de una serie de delitos cometidos entre los años 2017 y 2018 en Valparaíso y Viña del Mar, siendo uno de los más recordados una balacera registrada en la avenida Marina, el 1 de mayo de 2017.

En primer lugar, por el delito de homicidio frustrado, ocurrido el 5 de enero del 2017, el delincuente fue condenado a la pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Luego, por otro delito de homicidio frustrado, ocurrido el 16 de febrero de 2017, Mesías fue condenado a una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Por el delito de homicidio consumado, cometido el día 20 de abril del 2017, fue condenado a 13 años de presidio mayor en su grado medio.

Respecto a la balacera del 1 de mayo del 2017, en Av. Marina de Viña del Mar, el antisocial fue condenado por dos homicidios frustrados: por el primero se le otorgó la pena de 8 años de prisión mayor en su grado mínimo; mientras que por el homicidio frustrado de un carabineros en servicio fue condenado a la pena de 15 años y un día de presidio en su grado máximo.

LEER TAMBIÉN: Intenso tiroteo en pleno centro de Viña del Mar deja tres heridos.

Pero esto no fue todo, ya que también fue formalizado por el delito de robo con intimidación, por el robo de un vehículo el mismo día, fue condenado a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo.

También por hechos acontecidos el mismo día, Jan Mesías fue condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte de arma de fuego.

Por un hecho cometido el 30 de agosto del 2018, el delincuente fue condenado por el delito de porte ilegal de arma y municiones, y arma prohibida, a dos penas de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Y finalmente, también fue condenado a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio y al pago de 3 UTM por el delito de microtráfico de drogas.

"Todos estos últimos hechos ocurridos el 1 de mayo del año 2017", explicó la fiscal Lorena Ulloa, que agregó que "con todas estas condenas, Mesías deberá cumplir más de 68 años tras las rejas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios