Policontuso terminó el operador de una grúa que se desplomó en construcción de Concón

El trabajador fue trasladado Servicio de Alta Resolutividad, con una lesión policontusa, tras recibir un golpe en la zona maxilofacial.
Policontuso terminó el operador de una grúa que se desplomó en construcción de Concón
Regiones , Martes 7 de mayo de 2019 a las 19:02 horas

La caída de una grúa, en las inmediaciones de una construcción en la avenida Concón-Reñaca, dejó con lesiones leves a un trabajador del lugar, quien fue rescatado luego de dos horas de trabajo de los equipos de emergencia que hasta el sitio del suceso llegaron.

No obstante, durante todo el operativo, que se extendió por casi 120 minutos, el hombre estuvo consciente y estable, respondiendo en todo momento a la comunicación de Bomberos, Carabineros y el SAMU.

Tras su rescate, el operador fue trasladado Servicio de Alta Resolutividad (SAR) con una lesión policontusa, tras recibir un golpe en la zona maxilofacial.

Según informaron los equipos de rescate, las dificultades para retirarlo del lugar consistieron en la altura del accidente, ya que se necesitó de inmovilización, bajarlo y trasladarlo al centro asistencial, según consigna Biobío.

En cuanto a las causas que originaron el accidente, se informó que se produjo debido a la inestabilidad del terreno, el cual es dunoso. Además, recalcaron que el trabajador contaba con todas las medidas de seguridad respectivas.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana señalaron a la emisora que "la estabilización del terreno se hizo antes, pero hay un efecto de licuación de las arenas, que constantemente se mueven, y por eso se pudo haber generado el desequilibrio de la torre".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga