Policía realiza allanamientos a los obispados de Villarrica y Temuco por abusos sexuales

Fiscal Roberto Garrid encabezó los allanamientos realizados por personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI.
Policía realiza allanamientos a los obispados de Villarrica y Temuco por abusos sexuales
Regiones , Viernes 13 de julio de 2018 a las 22:06 horas

La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó que los allanamientos de hoy en los obispados de Temuco y Villarrica están relacionados con cinco denuncias contra religiosos por abusos sexuales a menores, casos sobre los cuales la iglesia se negó a entregar los antecedentes requeridos.

El fiscal Roberto Garrido, quien encabezó los allanamientos realizados por personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, informó que los denunciados son tres sacerdotes, uno de Temuco, otro de Villarrica y un tercero de Angol.

El objetivo de los allanamientos fue recabar antecedentes relativos a denuncias que se han conocido del 2000 hasta la fecha, y que pueden involucrar a sacerdotes u otras autoridades eclesiásticas", declaró el fiscal Garrido.

También confirmó que los antecedentes ya se habían pedido a los obispados de Temuco y Villarrica y que, por diversos motivos, no fueron entregados por lo que se solicitó a los tribunales los permisos ára los allanamientos, lo que fue concedido.

La PDI incautó documentos y equipos computacionales donde se encontrarían los antecedentes respecto a denuncias e investigaciones canónicas por abusos sexuales a menores, los cuales no fueron entregados a la fiscalía por parte de los obispos de Temuco y Villarrica.

Los documentos que busca la Fiscalía hacen referencia a denuncias hechas a la Congregación para la Doctrina de la Fe a partir del año 2000 y dicen relación con delitos de carácter sexual cometidos por los sacerdotes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".