Polémica por declaraciones de ex Almirante de la Armada que defendió a las AFP

Luego que se diera a conocer que el sistema de pensiones chileno está en el octavo lugar de mejores del mundo, el movimiento No + AFP convocó a manifestación para este miércoles en Valparaíso.
Polémica por declaraciones de ex Almirante de la Armada que defendió a las AFP
Regiones , Martes 23 de octubre de 2018 a las 20:28 horas

El índice Global de Pensiones situó a Chile en el octavo lugar del ranking mundial como uno de los mejores del planeta, haciendo referencia de que hay cosas por mejorar y que solo eso no lo deja en un sistema de categoría "A".

Tras conocerse la noticia, y en medio de la molestia de la Coordinadora No + AFP en Valparaíso que calificó de una falacia el informe, el Ex Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, encendió aún mas los ánimos al publicar en su cuenta de Twitter que "Qué tomen nota los de "No + AFP"!!! Es fácil destruir y no proponer nada mejor".

LEE TAMBIÉN: Índice global de pensiones ubica a sistema chileno entre los 8 mejores del mundo

Desde la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Renato Rivera, fue crítico de los dichos del ex almirante. "Es una ironía sostener desde esa placida situación en que como almirante recibe la pensión que pagamos todos los chilenos de a pie y que se pavonean con vanagloriar el sistema existente de AFP. El vive de la forma más socialista que hay, (sus declaraciones) en sí mismo es casi una bofetada a los trabajadores que por cierto tenemos una expectativa de muy bajas pensiones" dijo el vocero de la multigremial.

Por su parte el Senador Juan Ignacio Latorre del frente Amplio dijo que desde esa tienda esperan que el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera "presente un proyecto de ley a la brevedad que mejores el sistema de pensiones en el País."

EL POLEMICO COMENTARIO DEL ALMIRANTE

Las respuestas en redes Sociales no se dejaron esperar y fueron varios los usuarios que criticaron al es Almirante.

 

 

 

CONVOCATORIA A MARCHAR

Luego de conocerse el informe, el movimiento No + AFP convocó a una nueva Marcha en Valparaíso para este miércoles 24 de octubre a las 11 de la mañana en la Plaza Anibal Pinto y posteriormente a las 18 horas desde la Plaza Victoria al Parque Italia por Avenida Pedro Montt.

Guillermo Meza, coordinador en Valparaíso del movimiento No+AFP, dijo que el informe no amerita comentarios porque "todos somos afectados por pensiones de miseria".

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.