Polémica genera video donde guardia de Metro Valparaíso escupe y agrede a músico al interior de un vagón

A través de un comunicado, la empresa rechazó el comportamiento del guardia de seguridad por lo que se dispuso su desvinculación inmediata.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Regiones , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 19:09 horas

Polémica provocó la viralización de un video donde se aprecia que un guardia de seguridad de Metro Valparaíso escupe a un músico ambulante al interior de un vagón.

En el registro se ve que el trabajador discute con el artista, para luego bajarse su mascarilla y escupir a la persona que lo grababa.

Y sobre este hecho se refirió la empresa de transportes mediante un comunicado, donde informaron que se dispuso la "desvinculación inmediante" del trabajador ya que "rechazan categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad, que incumplió los protocolos de atención".

Metro Valparaíso aseguró haber "solicitado a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes".

COMUNICADO DE METRO VALPARAÍSO:

Imagen foto_00000001

(Video: radiovillafrancia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.