Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plaza de los Artesanos busca consolidarse como nuevo polo turístico de Viña del Mar

Plaza de los Artesanos busca consolidarse como nuevo polo turístico de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La obra se emplaza en una superficie de 1.950 metros cuadrados e incluye 12 módulos para 48 puestos, en el parque San Martín.

Plaza de los Artesanos busca consolidarse como nuevo polo turístico de Viña del Mar
Miércoles 17 de abril de 2019 19:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Consolidar un nuevo polo de desarrollo turístico para Viña del Mar en un espacio ordenado, con módulos modernos, además de recuperar la vista al mar y el paseo costero para la familia, son los principales objetivos del proyecto de la Plaza de los Artesanos, en el parque San Martín, que fue entregado oficialmente al uso público.

La obra, entregada oficialmente este miércoles, se emplaza en una superficie de 1.950 metros cuadrados e incluye 12 módulos para 48 puestos. Además, se desarrolló en el marco del Plan de Ordenamiento Comunal y permitió despejar el paseo bordemar, lugar donde los artesanos se mantuvieron por 30 años, en estructuras de material ligero.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que "estamos entregando un espacio para seguir poniendo en valor todo nuestro borde costero, despejando el paseo y ubicando a estos artesanos en un lugar mucho más adecuado, que será un gran beneficio para ellos".

Imagen foto_00000005

El nuevo espacio tiene muy contentos a los locatarios, según expresó el presidente de la Agrupación Gremial del Paseo San Martín, Pablo Hernández: "Tenemos un nuevo espacio de trabajo, que es satisfactorio, porque está mucho más ordenado y hermoso. Ahora estamos en una marcha blanca, porque se trata de un proceso lento para que la gente se acostumbre a esta nueva ubicación. Tenemos que seguir trabajando para potenciar este lugar".

Proyecto

Imagen foto_00000001

La Plaza de los Artesanos incluye la construcción de un radier de 1.950 metros cuadrados, iluminación y conexiones eléctricas, además de los módulos, que se financiaron con recursos municipales, y que se construyeron con materiales adecuados para ambientes costeros.

En concordancia y de acuerdo con los requerimientos de los artesanos, se realizaron algunas adecuaciones, como la instalación de empalmes y medidores eléctricos individuales, además del reforzamiento de techos, con una inversión particular de $50 millones en total.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios