Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plan de reactivación turística en Viña del Mar: no habrá cobro por estacionar en el borde costero durante el verano

Plan de reactivación turística en Viña del Mar: no habrá cobro por estacionar en el borde costero durante el verano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Importante agenda de reactivación busca potenciar la actividad turística, el comercio y el emprendimiento local, mediante diversas medidas anunciada por la Municipalidad.

Plan de reactivación turística en Viña del Mar: no habrá cobro por estacionar en el borde costero durante el verano
Martes 3 de diciembre de 2019 19:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una serie de medidas para reactivar el turismo y el comercio impulsa la Municipalidad de Viña del Mar a través de una agenda de reactivación, resultado del trabajo iniciado por el Gabinete Económico Local que el municipio conformó hace unos días con distintas direcciones del Gobierno Regional.

Cómo primera medida, se busca fortalecer la promoción internacional de la ciudad, con una fuerte campaña promocional en centros comerciales de Córdoba, Argentina, como lo es Patio Olmos, además de generar publicidad urbana, estática, móvil y digital en la Provincia de Mendoza.

Paralelamente, se está trabajando con los hoteleros de la zona, para iniciar acciones de FamPress, destinadas a destacar los atributos de Viña del Mar como ciudad turística, la que se encuentra totalmente preparada para recibir a los visitantes.

Adicionalmente, se trabaja con emprendedores locales y comerciantes que han sufrido pérdidas, producto de la contingencia, para generar canales de comercialización mediante muestras y ferias temporales, autorizadas en la comuna, las que contarán con exención de pago de permiso y de derechos de uso de suelo.

El tercer punto dice relación con un beneficio para quienes visiten Viña del Mar. Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato y el Concejo Municipal han consensuado liberar del cobro de estacionamiento en todo el borde costero durante la temporada estival, para lo cual se iniciará una fuerte campaña informativa para que tanto vecinos como visitantes sepan que en Viña del Mar este verano no se cobrará por estacionar en la costa.

Este plan contempla, además, el reimpulso de todos los eventos deportivos, turísticos y musicales que forman parte estable de la programación de vacaciones en la ciudad y que cada verano agregan valor y hacer más atractiva la estadía en Viña del Mar.

Al respecto, la jefa comunal señaló que "con el esfuerzo de todos, Viña del Mar quiere seguir siendo protagonista del verano en nuestro país. Hoy más que nunca es vital apoyar al comercio y al turismo que son dos actividades que generan importantes ingresos y empleos en Viña del Mar, por eso, en el municipio estamos concentrando nuestros esfuerzos para defender los puesto de trabajo de todas las familias viñamarinas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios