"Pistolero de la Echaurren": Carabineros capturó a peligroso delincuente acusado de homicidio frustrado en Valparaíso

Hombre de 33 años es acusado como el responsable de un homicidio frustrado ocurrido en enero en el Barrio Puerto.
Regiones , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 10:26 horas

Personal del OS-9 de Carabineros de Valparaíso logró detener a un delincuente conocido en el mundo del hampa como el "Pistolero de la Echaurren", por su responsabilidad en un homicidio frustrado ocurrido en enero pasado en la Ciudad Puerto.

El hombre, poseedor de un amplio portuario policial, dejó a una persona lesionada en el abdómen, en estado de gravedad, tras un ataque perpetrado con un arma de fuego en el Barrio Puerto de la comuna. 

Desde entonces, su paradero era desconocido, por lo que personal de la policía uniformada inició una investigación para dar con su ubicación, lo que incluyó escuchas telefónicas y seguimiento, según precisó el prefecto Óscar Alarcón, de la 2ª Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

"El trabajo del OS9 permitió detener a una persona, la cual dejó grave a otra, con uso de arma fuego. Quedó impune en el momento, pero con el importante trabajo del OS9, de largo aliento, se logró la detencion de esta persona de 33 años, que vive en el Barrio Puerto", relató el oficial policial.

Cabe señalar que el "Pistolero de la Echaurren" posee antecedentes por tráfico de drogas, daños y porte de armas, entre otros delitos, lo que también fue destacado por el prefecto Alarcón.

"Este delincuente ha logrado ser sacado de circulacion. Además, se encontró armamento con su número de cierre borrado, con calibres .32 y .38. También se encontró cerca de $1.250.000 en dosis de cocaina, también marihuana. Este era un delincuente peligroso", agregó.

El sujeto quedó detenido y pasará a control de detención, para su posterior formalización de cargos, donde se espera que quede en prisión preventiva debido a sus numerosos antecedentes policiales.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.