Piñera por incendios forestales: "A los incendiarios los vamos a perseguir hasta el fin del mundo"

Mandatario advirtió que podría aplicar la Ley de Seguridad del Estado a quienes ocasionen incendios premeditadamente.
Piñera por incendios forestales: "A los incendiarios los vamos a perseguir hasta el fin del mundo"
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 17:50 horas

El presidente Sebastián Piñera no descartó implementar medidas extraordinarias como el Estado de Excepción al sur del país, para garantizar el control de la situación, a raíz de los incendios forestales que han ocasionado al menos 40 damnificados y 26 viviendas destruidas.

Desde La Araucanía, se informó que hasta el momento hay contabilizados 21 eventos, de los cuales 15 han sido combatidos, cinco controlados y uno está en observación.

Imagen foto_00000004

En estas emergencias trabajan 600 brigadistas y 300 voluntarios de bomberos de 34 unidades, quienes hacen uso de 26 aeronaves (ocho aviones y 18 helicópteros) para combatir las llamas

Por ello, el Mandatario condenó a quienes estén detrás de los siniestros, asegurando que pueden resultar de actos por negligencia o intencionalidad. Piñera advirtió que podría aplicar la Ley de Seguridad del Estado a quienes ocasionen incendios premeditadamente. La normativa contempla "penas extraordinariamente severas", apuntó.

Imagen foto_00000003

"Toda medida que sea necesaria para combatir con mayor eficacia los incendios y la violencia rural la vamos a aplicar", advirtió el Mandatario quien interrumpió sus vacaciones y viajó hasta Temuco para constatar la situación.

El Presidente destacó que actualmente hay una labor conjunta entre Fiscalía y PDI para dar con quienes estén detrás de los incendios: "A los incendiarios los vamos a perseguir hasta el fin del mundo", destacó.

Imagen foto_00000001

Aunque el Primer Mandatario reconoció que hasta el momento han sido consumidas 4.500 hectáreas durante el fin de semana, aseguró que hay menos hectáreas quemadas "que en el promedio de los últimos cinco años".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.