Piñera en el Biobío: “Un Presidente tiene que estar donde están los problemas de la gente"

El mandatario aseguró que junto a Onemi están organizando la ayuda para que los afectados puedan lograr reparar sus viviendas.
Piñera en el Biobío: “Un Presidente tiene que estar donde están los problemas de la gente"
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 20:04 horas

El Presidente Sebastián Piñera llegó durante esta tarde a la región del Biobío, donde las ciudades de Talcahuano y Concepción se vieron afectadas por una tromba marina que dejó un muerto, ocho heridos y daños en infraestructura.

Tras aterrizar en la zona, el Mandatario manifestó que "estamos asegurando la tranquilidad y la seguridad para que no se repitan los tristes hechos del 27F, que a nadie se la han olvidado y por tanto podemos asegurar que la seguridad y el orden público van a estar garantizados", sostuvo.

"Además estamos trabajando con mucha fuerza para reponer el servicio eléctrico. Actualmente hay unos 15 mil hogares en Talcahuano sin servicio. En un momento fueron 44 mil, por tanto se ha logrado reponer gran parte del suministro", dijo Piñera.

En la misma línea agregó que "sabemos que hay mucho daño en techumbres, en ventanas y vidrios y estamos organizando con Onemi la ayuda para que puedan lograr reparar sus viviendas. Vamos a traer no solamente ayuda material. Estamos pidiendo cooperación a la Armada de Chile para que podamos ponernos todos en marcha y unidos a ayudar a la gente", agregó el Presidente Piñera, según detalla Emol.

Luego de agradecer el despliegue del Gobierno Regional, unidades de emergencia, Carabineros y Bomberos, el Mandatario recalcó que "he querido venir acá porque creo que un Presidente tiene que estar donde están los problemas de la gente, ver de cerca, con sus propios ojos, sentir con su propio corazón lo que están pasando".

Se espera que el Mandatario lidere una reunión de Comité Operativo de Emergencia en la Intendencia regional, para delinear las estrategias que tomarán en la región.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".