Piñera en Concepción: "El orden público está asegurado y toda la ayuda va a llegar"

Además, sostuvo que "si fuera necesario vamos a declarar toda la zona y todos los Estados de Excepción que se requieran".
Piñera en Concepción: "El orden público está asegurado y toda la ayuda va a llegar"
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 18:49 horas

El presidente Sebastián Piñera no descartó declarar zona de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a las comunas de la región del Biobío que han sido afectadas por un tornados y trombas marinas.

El anuncio lo realizó en Concepción, luego de arribar a la ciudad para participar de un Comité de Emergencia tras los cuantiosos daños y una persona fallecida que dejaron a lo menos dos trombas marinas en el capital del Biobío y en Talcahuano.

"Si fuera necesario vamos a declarar toda la zona y todos los Estados de Excepción que se requieran. Hoy toda la ayuda está llegando. Estamos en perfecta coordinación con Carabineros, por tanto yo puedo asegurar a las víctimas de este fenómeno de la naturaleza, que el orden público está asegurado y que toda la ayuda necesaria va a llegar y de forma muy pronta", indicó el Mandatario.

También recalcó que se va a asegurar "la tranquilidad, el orden público y toda la ayuda que sea necesaria. (...) Vamos hacer un profundo despliegue de Carabineros de Chile y les pido la colaboración a todos los ciudadanos".

De igual forma, sostuvo que "esperamos que las personas puedan recogerse en su hogares y no estén circulando por las calles esta noche, porque sin duda pueden haber accidentes y focos de peligro".

Asimismo, indicó que ya está en marcha la instalación de radares meteorológicos "que nos van a permitir anticipar y prevenir" este tipo de fenómenos climáticos.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apelaciones de inhabilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas vence este miércoles
Nacional 21/01/2020 El procedimiento debe efectuarse a través del formulario de la mesa de ayuda del Demre (http://ayuda.demre.cl), en la que el o la solicitante debe escribir la palabra "apelación" como asunto.
Delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará a Chile este sábado 25
Nacional 21/01/2020 La visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019.