Piñera en Concepción: "El orden público está asegurado y toda la ayuda va a llegar"

Además, sostuvo que "si fuera necesario vamos a declarar toda la zona y todos los Estados de Excepción que se requieran".
Piñera en Concepción: "El orden público está asegurado y toda la ayuda va a llegar"
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 18:49 horas

El presidente Sebastián Piñera no descartó declarar zona de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a las comunas de la región del Biobío que han sido afectadas por un tornados y trombas marinas.

El anuncio lo realizó en Concepción, luego de arribar a la ciudad para participar de un Comité de Emergencia tras los cuantiosos daños y una persona fallecida que dejaron a lo menos dos trombas marinas en el capital del Biobío y en Talcahuano.

"Si fuera necesario vamos a declarar toda la zona y todos los Estados de Excepción que se requieran. Hoy toda la ayuda está llegando. Estamos en perfecta coordinación con Carabineros, por tanto yo puedo asegurar a las víctimas de este fenómeno de la naturaleza, que el orden público está asegurado y que toda la ayuda necesaria va a llegar y de forma muy pronta", indicó el Mandatario.

También recalcó que se va a asegurar "la tranquilidad, el orden público y toda la ayuda que sea necesaria. (...) Vamos hacer un profundo despliegue de Carabineros de Chile y les pido la colaboración a todos los ciudadanos".

De igual forma, sostuvo que "esperamos que las personas puedan recogerse en su hogares y no estén circulando por las calles esta noche, porque sin duda pueden haber accidentes y focos de peligro".

Asimismo, indicó que ya está en marcha la instalación de radares meteorológicos "que nos van a permitir anticipar y prevenir" este tipo de fenómenos climáticos.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tragedia marítima en Ancud: choque de dos embarcaciones deja un muerto y un desaparecido
Regiones 07:35 Seis unidades de superficie de la Armada fueron desplegadas en el Golfo de Ancud, junto con un helicóptero naval con dos buzos de salvataje, para buscar a la persona desaparecida.
Efecto estallido social: Gobierno se suma a la producción del Festival de Viña
Espectáculos 09:00 Funcionarios del Ministerio del Interior trabajan en las coordinaciones del certamen musical, con el objetivo de hacer frente a posibles manifestaciones.