Piñera en Concepción: "El orden público está asegurado y toda la ayuda va a llegar"

Además, sostuvo que "si fuera necesario vamos a declarar toda la zona y todos los Estados de Excepción que se requieran".
Piñera en Concepción: "El orden público está asegurado y toda la ayuda va a llegar"
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 18:49 horas

El presidente Sebastián Piñera no descartó declarar zona de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a las comunas de la región del Biobío que han sido afectadas por un tornados y trombas marinas.

El anuncio lo realizó en Concepción, luego de arribar a la ciudad para participar de un Comité de Emergencia tras los cuantiosos daños y una persona fallecida que dejaron a lo menos dos trombas marinas en el capital del Biobío y en Talcahuano.

"Si fuera necesario vamos a declarar toda la zona y todos los Estados de Excepción que se requieran. Hoy toda la ayuda está llegando. Estamos en perfecta coordinación con Carabineros, por tanto yo puedo asegurar a las víctimas de este fenómeno de la naturaleza, que el orden público está asegurado y que toda la ayuda necesaria va a llegar y de forma muy pronta", indicó el Mandatario.

También recalcó que se va a asegurar "la tranquilidad, el orden público y toda la ayuda que sea necesaria. (...) Vamos hacer un profundo despliegue de Carabineros de Chile y les pido la colaboración a todos los ciudadanos".

De igual forma, sostuvo que "esperamos que las personas puedan recogerse en su hogares y no estén circulando por las calles esta noche, porque sin duda pueden haber accidentes y focos de peligro".

Asimismo, indicó que ya está en marcha la instalación de radares meteorológicos "que nos van a permitir anticipar y prevenir" este tipo de fenómenos climáticos.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.