Piloto oriundo de Concón resultó con quemaduras tras caída de avioneta en Panguipulli

Tras precipitarse al costado de la pista de aterrizaje, la avioneta PDS Comanche 250 se incendió por lo que el piloto sufrió quemaduras y otro tipo de lesiones relacionadas con el accidente.
Piloto oriundo de Concón resultó con quemaduras tras caída de avioneta en Panguipulli
Regiones , Sábado 16 de febrero de 2019 a las 20:45 horas

Una avioneta que se movilizaba en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, sufrió un confuso accidente luego de que capotara al costado de una pista de aterrizaje, situación que dejó lesionado al piloto de la nave.

De acuerdo a Carabineros, la aeronave despegó cerca de las 13:00 horas desde el sector Calcurrupe de Neltume para dirigirse a Pirihueco, lugar donde se produjo el accidente.

Tras precipitarse al costado de la pista de aterrizaje, la avioneta PDS Comanche 250 se incendió por lo que el piloto, identificado como Hernán Santibáñez Ruiz, de 44 años y con domicilio en Concón, Región de Valparaíso, sufrió quemaduras y otro tipo de lesiones relacionadas con el accidente.

Luego de ser rescatado, un amigo del piloto lo llevó en otra avioneta hasta la ciudad de Valdivia, donde en primera instancia fue atendido en el Hospital Base, para luego ser trasladado a la Clínica Alemana, donde permanece consciente y se le realizarán exámenes para determinar la gravedad de las lesiones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 20/05/2019 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.