Piden que ex ministro Andrés Chadwick sea imputado por el caso Catrillanca

Familiares del comunero asesinado hace casi un año en Ercilla, región de La Araucanía, realizarán una manifestación en las calles de Temuco.
Piden que ex ministro Andrés Chadwick sea imputado por el caso Catrillanca
Regiones , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 12:42 horas

La familia de Camilo Catrillanca, asesinado el 14 de noviembre de 2018 por personal del GOPE de Carabineros, convocó a una nueva marcha a realizarse este lunes en Temuco, a casi un año de la muerte del comunero mapuche.

Además, los familiares del joven exigirán que el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, sea imputado en esta causa y enfrente un juicio oral.

La manifestación está convocada para las 10:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy, donde será encabezada por el padre del comunero fallecido, Marcelo Catrillanca.

El padre del joven asesinado afirmó que "Chadwick tiene que ser procesado por la situación que ha ocurrido, durante el proceso de Camilo. Y lo otro, por tantos muertos que hemos visto hoy día en el país".

Cabe recordar que la semana pasada distintas comunidades mapuche marcharon por Temuco en respaldo a las demandas sociales de la ciudadanía, que iniciaron desde mediados de octubre con las evasiones masivas en el Metro de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Baja presencia de locomoción colectiva desde Marga Marga a Viña del Mar: hubo apedreos a microbuses
Regiones 08:19 Las líneas Fenur y Sol y Mar decidieron regresar a sus garitas para resguardar la seguridad tanto de conductores, pasajeros y las mismas máquinas.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.