Piden investigar presunto abuso sexual ocurrido en regimiento de Puerto Varas

Diputado Fidel Espinoza (PS) señaló que se trata de un posible caso de acoso y abuso sexual.
Piden investigar presunto abuso sexual ocurrido en regimiento de Puerto Varas
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 18:10 horas

El diputado Fidel Espinoza (PS) envió una carta a la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Puerto Montt, Camila González, para que investigue un posible caso de acoso y abuso sexual ocurrido al interior del regimiento Sangra de la comuna de Puerto Varas.

Espinoza afirmó, tras reunirse con la madre de la soldado conscripto denunciante, que "nos contó los dramáticos momentos que está viviendo la joven, la que no quiere regresar por ningún motivo al regimiento Sangra".

Carlos Vidal, concejal de la comuna de Llanquihue, fue quien recibió la acusación, de la que señaló que "la madre de la joven me dijo que le entregó una hija sana al Ejercito y ahora está enferma con tratamiento psicológico y psiquiátrico".

Por su parte, la seremi de la mujer de Los Lagos, Viviana Sanhueza, aclaró que conocen este caso desde octubre pasado: "Hoy tomamos la determinación que vamos a pedir una audiencia con el fiscal militar para conocer mas antecedentes del caso y tomar contacto con la víctima y ofrecer el apoyo jurídico y en lo reparatorio si ella así lo quiere".

El comandante del regimiento señalado no ha entregado una declaración al respecto de la denuncia realizada por la joven soldado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera le pidió honestidad y humildad a sus ministros en Consejo de Gabinete
Nacional 18/04/2019 Mandatario le señaló a su gabinete que "sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas y dificultades".
Colisión frontal deja dos muertos en Casablanca: huían de Carabineros tras asalto a camión
Regiones 18/04/2019 Carabineros informó que los fallecidos son dos delincuentes que minutos antes asaltaron a un camión que transportaba cigarrillos.