Piden fiscal de foco tras dos balaceras con muertos en la vía pública de Quillota

Delitos de alta connotación pública tienen preocupadas a las autoridades de esta comuna de la región de Valparaíso.
Piden fiscal de foco tras dos balaceras con muertos en la vía pública de Quillota
Regiones , Viernes 25 de enero de 2019 a las 11:50 horas

Con el objetivo de focalizar investigaciones ligadas a delitos de alta connotación pública, la Gobernación de Quillota solicitará la próxima semana la designación de un fiscal de foco para la capital provincial.

Esto, luego del asesinato de un joven de 23 años, quien fue baleado a metros del nuevo centro comercial de la comuna, espacio cercano también al estadio Marista y al Instituto Rafael Ariztía.

A esto se suma también el asesinato de otra persona, que fue atacada con un arma de fuego a plena luz del día en la plaza de Armas de la comuna, durante noviembre de 2018.

LEER TAMBIÉN: Acribillan a balazos a conductor que esperaba la luz verde en semáforo de Quillota.

El gobernador Iván Cisternas señaló a La Estrella de Quillota que el objetivo de esta solicitud es que "pueda focalizar, valga la redundancia, investigaciones con delitos de alta connotación y con delitos que están siendo frecuentes".

Por su parte, el matutino consigna que el alcalde Luis Mella anunció mejoras en los actuales planes de seguridad ciudadana, además de un proyecto para incorporar nuevos vehículos a fiscalización y protección civil. Además, la iniciativa incluye el cambio de luminarias, para brindar mayor seguridad a barrios y plazas de la comuna.

(Imagen: El Observador)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.