Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piden explicaciones a Seremi de Transportes por paro de la Línea 520 en Valparaíso

Piden explicaciones a Seremi de Transportes por paro de la Línea 520 en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputado Andrés Celis solicitó al seremi José Guzmán que le informe sobre las denuncias o reclamos que se han realizado, fecha de aquellos y las medidas tomadas.

Piden explicaciones a Seremi de Transportes por paro de la Línea 520 en Valparaíso
Viernes 23 de agosto de 2019 09:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Andrés Celis pidió explicaciones al seremi de Transportes de Valparaíso, José Guzmán, tras el paro de advertencia realizado por la línea de microbuses 520, que realiza viajes desde Rodelillo hasta Laguna Verde, debido al creciente número de transportistas ilegales, conocidos como "piratas".

Según se informó, el problema vendría desde hace más de un año y medio, y a pesar de las reuniones con las autoridades del ramo, la situación va en claro crecimiento.

De hecho, los transportistas anuncian que si no tienen soluciones, el paro podría extenderse, tanto en días como en cantidad de líneas adheridas.

LEER TAMBIÉN: Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia.

Tras tomar conocimiento de la situación, el parlamentario ofició a la cartera de Transportes, solicitando que le informe sobre las denuncias o reclamos que se han realizado, fecha de aquellos y las medidas tomadas al respecto.

"Esto no sólo afecta a los microbuseros, sino que también a los usuarios, quienes durante el paro debieron recurrir a transportes particulares o aquellos que se solicitan mediante plataformas digitales, lo que significa un costo adicional del cual nadie se hace responsable. Por lo anterior, me interesa saber la cantidad de reclamos de microbuseros de la línea 520 que recibió la Seremi y las medidas tomadas para controlar esta problemática", explicó el diputado Andrés Celis.

"Asimismo -continuó el parlamentario- pedí que se me informara desde qué fecha se está en conocimiento de que existen transportes ilegales o piratas que trabajan en ese trayecto y, también, sobre las fiscalizaciones que ha realizado la Seremi".

Finalmente, Celis indicó que "los transportes piratas no dan seguridad a los usuarios de que llegarán sanos y salvos a sus hogares, por eso es muy importante saber qué medidas está tomando el Seremi para evitar que vuelvan las paralizaciones de microbuseros. El transporte ilegal es un serio riesgo a la seguridad de las personas y quien debe tomar las medidas preventivas es el Seremi, por eso es que solicité esta información, de tal manera que después no lamentemos accidentes u otros hechos de gravedad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios