Piden auditar los últimos cinco años de gestión de Virginia Reginato en Viña del Mar

Movimiento Ciudadano Viña Transparente solicitará también al Ministerio Público que cite a declarar a la Alcaldesa de la Ciudad Jardín.
Piden auditar los últimos cinco años de gestión de Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 19:02 horas

Una auditoría a los últimos cinco años de administración de Virginia Reginato fue la solicitud expresada por el Movimiento Ciudadano Viña Transparente al Ministerio Público, luego que tres concejales de Viña del Mar fueran citados a declarar en la arista "falsificación de instrumentos públicos".

Junto a buscar que también se instruya la diligencia para la propia Alcaldesa de Viña del Mar, el presidente del movimiento ciudadano, Javier Gómez, explicó a radio Biobío que buscan acreditar la falsificación de los presupuestos de los últimos cinco años de administración, situación que habría sido aprobada por Concejales.

Gómez también espera tener mayor claridad respecto a la auditoría que Contraloría efectuó a la Municipalidad de la Ciudad Jardín, cuyo informe fue revelado en enero de este año. En ese sentido, apunta a que el déficit financiero es mayor a los $17.000 millones señalado en el documento.

Una de las dos concejales que ya declararon ante el Ministerio Público en la arista "falsificación de instrumentos públicos" fue Marcela Varas (PPD), quien expuso detalles sobre el rol fiscalizador, señalando que cuando comenzó a trabajar como edil en la Municipalidad de Viña del Mar pidió una auditoría externa, la cual fue rechazada por el organismo comunal.

Por su parte, el segundo Concejal que declaró fue Sandro Puebla (IND-PS), quien dijo a la emisora que entregará todos los antecedentes que sean necesarios, en especial con lo relacionado al ocultamiento del estado de las finanzas municipales.

Finalmente, el concejal Víctor Andaur (PC), quien aún no ha prestado declaración, sostuvo a Biobío que aportará todo lo necesario para esclarecer la situación de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular