Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piden al Gobierno intervenir sectores de Viña del Mar donde ha proliferado la delincuencia y el narcotráfico

Piden al Gobierno intervenir sectores de Viña del Mar donde ha proliferado la delincuencia y el narcotráfico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputado Celis (RN) valoró que dirigentes vecinales pudieran dar a conocer la "espantosa realidad que están viviendo" en Santa Julia y Reñaca Alto.

Piden al Gobierno intervenir sectores de Viña del Mar donde ha proliferado la delincuencia y el narcotráfico
Lunes 11 de febrero de 2019 10:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Dirigentes vecinales de Reñaca Alto y Santa Julia, junto al diputado Andrés Celis (RN), se reunieron con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para solicitarle que se actúe con mayor urgencia en estos sectores de la parte alta de Viña del Mar, los cuales se han visto afectados por un aumento de robos y otros delitos.

El parlamentario explicó que "ha sido un encuentro bastante provechoso, donde los dirigentes pudieron dar a conocer la espantosa realidad que están viviendo producto de la delincuencia y la drogadicción, que se ha enquistado en sus barrios".

En ese sentido, recordaron que el punto más alto de esta proliferación delictual fue el crimen cometido a principio de año contra una niña de 12 años de edad, muerta a raíz de un balazo, en un ajuste de cuentas entre traficantes en la villa San Jorge de Reñaca Alto.

En la ocasión, los vecinos manifestaron que "en la actualidad, los autores de este hecho se encuentran prófugos y sus cómplices amenazan constantemente a la familia de la niña fallecida y a todos quienes protestamos y pedimos que sean capturados y encarcelados, para recuperar la tranquilidad".

De igual forma, los dirigentes vecinales indicaron que la principal problemática de sus sectores es el narcotráfico, donde "se aprecia un evidente aumento por la falta de presencia de Carabineros, ya que hay una dotación de 40 efectivos que cubren un área con aproximadamente 60.000 habitantes; con sólo un vehículo policial; 3 motos, pero sólo un chofer para manejarlas".

"Es decir, a todas luces insuficiente para nuestra protección personal y cuidado de nuestros bienes", señalaron los vecinos tras la reunión con la subsecretaria Martorell.

Por último, el diputado Celis comentó que "toda esta situación fue reforzada a través de un documento que entregamos a la subsecretaria, quien se comprometió a llevar adelante todas las acciones para enfrentar estas situaciones y, desde ya, dejamos agendada una nueva reunión para los próximos días, donde se integrarán funcionarios policiales y abogados".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios