Pese a orden judicial de entregarles 100 litros diarios de agua, vecinos de la provincia de Petorca denuncian recibir sólo 20 litros

Verónica Vilches, presidenta del APR San José de Cabildo, afirmó que "nos piden 20 o 30 segundos de lavado de mano", por lo que "tenemos que reutilizar el agua simplemente".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Pese a orden judicial de entregarles 100 litros diarios de agua, vecinos de la provincia de Petorca denuncian recibir sólo 20 litros
Regiones , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 08:59 horas

Para nadie es indiferente que la sequía ha golpeado con especial dureza a la provincia de Petorca. Por ello, cobra aún más sentido la denuncia que hacen respecto a que diariamente estarían recibiendo sólo 20 litros de agua al día, y no los 100 litros que deberían obtener en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Valparaíso dictaminó dejar sin efecto la Resolución N°458, que ordenaba entregar 50 litros de agua a las personas de la provincia de Petorca, cambiando la cifra a 100 litros.

Pese a esta medida, los residentes de la zona afirman estar recibiendo sólo una quinta parte de lo estipulado judicialmente.

Verónica Vilches, presidenta del APR APR San José de Cabildo, afirmó a Biobío que "nosotros recibimos 20 litros en plena pandemia. Nos piden 20 o 30 segundos de lavado de mano, tenemos que reutilizar el agua simplemente".

Al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó escuetamente que "con respecto a la situación del agua, nosotros actuamos en base a la normativa vigente".

Bajo este contexto, los aproblemados vecinos de la provincia de Petorca esperan que se haga efectivo el dictamen de la Corte de Apelaciones, para así poder contar los 100 litros diarios por habitante que el tribunal de alzada ordenó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.