Pese a no autorizar marcha, Gobernadora de Valparaíso llama a que sea una manifestación pacífica

María de los Ángeles de la Paz indicó, tras reunión con comerciantes de Av. Pedro Montt, que "hemos tenido marchas sin autorización, pero sin conflictos".
Pese a no autorizar marcha, Gobernadora de Valparaíso llama a que sea una manifestación pacífica
Regiones , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 11:30 horas

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, se reunió con un grupo de comerciantes de la avenida Pedro Montt, para darles a conocer las medidas que tomó el Gobierno, junto a Carabineros y otros organismos de emergencia, para evitar que se produzcan hechos de vandalismo en el sector.

Esto, producto de la manifestación que se llevará a cabo en la zona, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), pero que no cuenta con la debida autorización por parte de la Gobernación Provincial.

"Hemos tenido marchas sin autorización, pero sin conflictos. Nosotros queremos llamar a la manifestación. Conversamos con los estudiantes para hacer una marcha coordinada, pero con un horario distinto, al cual no accedieron", comentó la autoridad.

Además, explicó que al no haber autorización, "se coordina con Carabineros, por su seguridad, porque es el centro de Valparaíso", y agregó que "el llamado que hacemos es por la seguridad".

En cuanto a la reunión con comerciantes de Av. Pedro Montt, De la Paz comentó que "ellos también han querido hacer un llamado a que se haga una Cuenta Pública pacífica, que la manifestación de la Confech también lo sea. Acá hay una motivación transversal que no tiene que ver sólo con la Cuenta Pública del Gobierno. Queremos cuidar Valparaíso".

Finalmente reiteró que "queremos llamar a estudiantes y convocados a que sea una marcha pacífica y que piensen en la ciudad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.