Pese a negativa del Alcalde de Casablanca, Carabineros confirma que permitirá que comercio se instale en Lo Vásquez

"Si tenemos que ordenar para que la gente se instale con su comercio, vamos a permitir que se instalen", aseguró el prefecto de Valparaíso, coronel Óscar Alarcón.
Pese a negativa del Alcalde de Casablanca, Carabineros confirma que permitirá que comercio se instale en Lo Vásquez
Regiones , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 13:44 horas

Carabineros de Valparaíso hizo un llamado a los peregrinos que acudirán este fin de semana al santuario de Lo Vásquez, en el marco de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción, a evitar manifestaciones y separarse en caso de que estas se produzcan.

Así lo solicitó el prefecto de Valparaíso, coronel Óscar Alarcón, quien señaló que "el llamado es a las personas que van a venir, que sabemos que es una fiesta religiosa, familiar, tradicional de la región, por lo tanto, a quienes vienen el llamado es a aislarse y separarse de cualquier actividad que no tengan que ver con esta fiesta".

De todas maneras, el oficial policial aseguró que habrá personal de Fuerzas Especiales resguardando la seguridad de los feligreses, en caso que se produzcan incidentes producto de posibles manifestaciones.

En otro sentido, abordó uno de los hechos que más controversia ha generado en la previa a la festividad religiosa: el comercio.

Por un lado, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, se negó a entregar permisos para que se instale el comercio en los alrededores del santuario. No obstante, el coronel Alarcón indicó que "esperamos que la Municipalidad entregue permisos en el mismo lugar, permisos por el día".

De igual forma, indicó que "quiero dejar establecido que nuestra principal función es el orden y la tranquilidad de las personas, pero si tenemos que ordenar para que la gente se instale con su comercio, vamos a permitir que se instalen, de manera ordenada, adecuada, para que no se produzcan inconvenientes".

Finalmente, el oficial policial dijo que "si hay delitos asociados, se tendrá que tomar el procedimiento correspondiente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a examen de coronavirus Covid-19
Regiones 11:10 Francisco Álvarez y al menos un colaborador cercano dieron positivo al test realizado este lunes en una clínica de Viña del Mar.
Pandemia en Chile: Ministerio de Salud reporta 3.964 casos nuevos de Covid-19
Nacional 11:27 1.202 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.029 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 229 permanecen hospitalizados en estado crítico.